Gracias



En primer lugar y ya que estás leyendo estas líneas te doy las gracias a ti por interesarte por mi música, por mi mundo y por mi Proyecto. En la situación en la que me encuentro, siendo la única persona que está a cargo de todo, cualquier ayuda es de vital importancia por eso te pido que si realmente te gusta mi música y disfrutas de ella la des a conocer y compartas tu experiencia. Cualquier tipo de interacción es siempre bien recibida.





En segundo lugar gracias a aquellos que me animan a seguir soñando. Tengo la creencia ciega de que si cierras los puños con fuerza y realmente lo deseas cualquier cosa puede hacerse realidad. Actúo en consecuencia dando lo máximo y vivo el éxito de mi trabajo cada día, con cada paso que avanzo disfrutando de este proceso maravilloso que es ver como con esfuerzo y diligencia mis sueños se hacen realidad.



Gracias a mi familia. A mi padre Antonio Valero por enseñarme con su ejemplo a aprovechar el tiempo, a ser responsable conmigo mismo y luchar por mis sueños. A mi madre Nina por apoyarme en los momentos difíciles y permitirme heredar el don de la velocidad y la sincronización en mis dedos. A mi hermano Helio por haber sufrido mis primeros y estruendosos años con un palo-antena como guitarra a la sombra de un moral. El estruendo ha ido creciendo con el tiempo y cada vez soy capaz de molestar a más gente. Podría pensarse que es un éxito.
A mis padrinos y tíos Antonio y Begoña por acompañarme durante tantos años, verme crecer y darme tantísimo cariño. A mi primo Víctor por ser una grandísima persona, sensato y en quien poder confiar.
A mi abuela Embelina por tanta ternura y tantos veranos cuidando de nosotros.
También a aquellos que se fueron: a mi abuelo Heliodoro por ser un ejemplo a seguir y a mi prima Alba a quien dedico el tema En un suspiro.
Gracias a toda la familia de Quintanar del Rey, a mis tíos Desi y Nico por acogernos durante tantísimos años, a mis primos Desi, Paco, JuanMaría y a todos los demás.



Tocando con Bloodbrothers (Iron Maiden Tribute)
Gracias a mi compañero de mil batallas Lucas Comuñas. Bajista, cantante, compositor, productor, un grandísimo amigo, una persona maravillosa, íntegra, sincera, auténtica, luchadora y comprometida. Empezamos juntos a tocar y hemos dado muchísima guerra, pero sospecho que nos quedan aún por escribir nuestras mejores hazañas, sabes que cuento contigo para cualquier proyecto que emprenda. También te agradezco la inmensa paciencia que has tenido ayudándome a mejorar el sonido del disco, has escuchado mis avances durante años y si he logrado mejorar mis producciones ha sido gracias a tus innumerables consejos y tu supervisión (lamentablemente mis oídos no dan más de si).



Cervecitas en el Ballbreaker
Gracias a Isaac Guzman e Ivan Vicente por haber sido mis mentores. A ellos les dedico el personaje Ivaac así como el tema al cual da nombre. Recuerdo conocernos, una camiseta, una mirada, y de ahí a una amistad que durará toda la vida. No podía haber encontrado a dos personas mejores con las que compartir mis primeros ensayos. Aquellos años tocando junto a vosotros sentaron las bases del trabajo y la pasión que me ha ido acompañando por el resto de mi vida. ¡Up the Irons!



Gracias a León Salinas no sólo por mostrarme el delirante Elíseo, si no también por haber visto el potencial que había en mi interior y hacerme creer en mí mismo. Me abriste las puertas de la producción musical y he tratado de aprender todo lo que he podido. Guardo como oro en paño tus palabras y aún ahora, años después, me siguen motivando. Un gran abrazo amigo mío.



Gracias a aquellos que me han ayudado con su arte durante todos estos años: Dirk Stouten por su masteringGraham Doherty por sus dibujos y Fidel De Davila por sus diseños.



En directo
Gracias a Manel Musó por ser un excelente profesor y haberme enseñado tantas cosas. Mi mente musical se abrió después de aquellos años y no he parado de ampliar horizontes, porque la música bien hecha no conoce de estilos. Gracias a él también impartí mi primera clase de guitarra, por el año 2000. Todavía conservo el dinero que me pagaron como uno de mis mayores trofeos, mi primer sueldo como guitarrista.



De grabación con Punt de Gir
Gracias a quienes me convirtieron en músico profesional. A Kristofer Dahl por hacerme Instructor en Guitarmasterclass donde compartí clases y foros con los mejores guitarristas del planeta. A Punt de Gir, Helio y Artur por convertirme en compositor profesional de bandas sonoras tan variadas que van desde una capoeira a una jota-rock. A Pep Masó por hacerme guitarrista profesional de su orquesta Premium Group y enseñarme a bailar y tocar a la vez. A Gavin y Joana por hacerme participe de su escuela "La casa Groga" y contagiar su dedicación y cariño hacia los alumnos. A Alberto Quintero por hacerme compositor en Tonopro y ayudarme a mejorar mis producciones con sus consejos.




Reunión de foreros Guitarristas.info
Gracias a los foros donde subí mis primeros álbumes instrumentales, especialmente a Guitarristas.info y a toda la gente maravillosa que conocí por allí. Al final decidí dedicar mi tiempo más a tocar y componer y no invertirlo en un foro. No obstante lo que aprendí me permitió empezar a hacer mis primeras producciones, hace más de diez años.





En la Sala Bilborock (Bilbao con Ars Nova)
A Dani Alonso, por ser mi hermano de guitarra, y amar tanto a la música como yo la amo, eres muy grande. A Jabi Suárez por tantas paranoias progresivas y por su ayuda con los sonidos de las baterías de mi disco, podrían sonar mejor, pero desde luego no sonaría así de bien si no fuera por tu insistencia. A Alex Vijande por estar tan enfermo como yo y ser un músico y compositor tan versátil e increíble. A Erik Llerena por su técnica vocal impresionante y haber sembrado (sin darse cuenta) la idea de que con entrenamiento podría llegar a cantar. Me acuerdo muchas veces de ti cuando hago los ejercicios de canto. A Juan Martínez por ser un bajista demoledor y una gran persona que se preocupa por los suyos más incluso que de él mismo. A Kike Alias por su eterna sonrisa, su buen rollo y por ese disco que nunca llegó. Y no me quiero olvidar del Ciru por ser un tío genial y por esos riñonacos!



Ars Nova y Halloween
Gracias a todos los músicos con los que he tenido el placer de tocar y aprender. A Manu Miró porque no sólo es un gran profesional de la música si no también un excelente amigo. A Nita Loupin por su confianza, su talento, su cariño y por prestarme su voz en alguna ocasión.






A todas las bandas amigas: Motto Perpetuo, InDecadence, Ars Nova, Black Rose, Bucle, Premium, Cabo Norte, LokoMotora, Morphium, Objetivo tu cama, Seven Drunken Knights, Synaesthesiae, Tabü.



Gracias a todos los alumnos que han pasado por mis clases. Especialmente a Sergio Comuñas por ser mi conejillo de indias cuando empezaba y a Andrey Belous por su ayuda con mis cacharros.



Concierto con Cabo Norte
Gracias a mis compañeros de Cabo Norte. A JM Rivas por su amistad y por ser todo un frontman rockero. A Mar Orriols  por ser una persona genial y maravillosa y por enseñarme el Dominion. A Joel Sans por su ilusión y por tirar de la banda en momentos difíciles. A Jose Alberto Sánchez por ser un metrónomo amigo que camina a ritmo de rock, folk o incluso jota. A Eduardo Picatoste por marcar el paso serio, constante y con criterio. A Laura Figuerola por su familiaridad y buen rollo desde el primer día y por ir afinándose cada día más al grupo. También a todas las personas de Catalunya Celta que tan bien me han tratado en los últimos años.



con Joangi, Chinti y Andreu
A Joangi por ser un gran amigo y demostrarlo en los momentos más difíciles y también por querer lo mejor para mí. A David y Jose de Tabü por contagiar tanta pasión por el rock. A Mireia por haberme dado la voz y por ser la mejor persona que conozco. A Edmon Cartró por ser una persona genial, apasionada por la música y por tantas birras y jornadas de producción musical.





Amiguetes de Farmacia
A mis amigos de la Facultad de Farmacia. A Chinti por tantas experiencias, clases y sobretodo horas de bar compartidas. A Noe por ser una grandísima amiga. A David por ser todo un estratega. A Patri por ese feeling que siempre hemos tenido. A Eva por sus dibujos y por enseñarme mil cosas emocionantes. A mis discípulos Liesa y Pébit por esas sesiones inolvidables postbiblioteca. A Andreu por tener un corazón enorme. A Carme por sonreír siempre y contagiar el buen rollo. Y a todos los demás por haber compartido un pedacito maravilloso de mi vida.



A toda la gente de Moratones y alrededores. A Rubén el vasco por todas esas tardes de moral, premoniciones de lo que llegaría a ser mi futuro. A Pablo por ser tan atento y buena gente. A Rosamari por su enorme cariño. A Carlos y Alvaro por dar la talla hasta el amanecer. A Vanesa y Victor por ser unos capos. A Marta por ser la mejor cuñi que podía tener. A Alba por esas increíbles fiestas en Pilares y por dejarme descubrir que BackStreetBoy soy. A todos los demás Rauko, Jaime, Rubén, Mario, Jesús, Nuria, Ana, Dani, Arkaitz, Laurita, Natalia, ... que aunque somos un pueblo pequeño tenemos a mucha gente grande.


Dedico un agradecimiento muy especial a todos aquellos que durante el primer año del proyecto colaborases en las votaciones que determinaron la elección de los temas que hoy en día forman parte del Disco Promocional. Sois muchos pero es justo hacer una mención pública:

JA Bai
Adrian Yasno
Idalita Alonso Seijas
Joan Marc Rodríguez
Nuria Sanchez
Dani Ciru Sigh
Sergio Ariza
Dragom Navarro
Félix Milla
Francisca Fernandez Beltran
Lesmes Iglesias Martinez
Marta Burgo
Rafa Naranjo
Aby Ibañez Salva
Emilio Barbero David
Mariví Pérez Alfonso
Akire Maker 
Daniel Fernández Galeote 
Délany Ramírez Del Río 
Esmeralda Freire Hernandez
Esteban Acevedo Suarez 
Esther Heredia
Eugenia Alvarez Alvarez
Jaume Barallat 
Johan Torres 
Jose Alberto Sánchez Márquez
Kender Catraco
Lily Book 
Luis Alfonso Guerra Gudiño
Luiseta Luisi
Manuel Huancayo Sernaque 
María Rosario Fernandez Blanc 
Memo Elizalde
Miren Begoña Garcia Eguskizaga 
Pepe Girona Koma
Raquel Martín Durruti
Rosa Gallardo Alfonso
Roux-i Zt 
Saira Lizeth Diaz Tisoy
San Ciriaco Sergio
Sara Helena Cardona Toro 
Shostakovich Lv 
Teresa Marti Miranda 




Finalmente gracias a toda la gente que me sigue, que me escucha y que concierto tras concierto me regala su calor y su euforia. ¡¡Muchas gracias por todo!!

Compartiendo escenario con mis amigos de Bucle y con Kyke Serrano.

4 comentarios:

Abraham Ibañez dijo...

Ey, que algunos de los que has dado las gracias, también te las tenemos que dar a tí por haber disfrutado de temas que TU has creado.
Por mi parte nada mas que esperar ese disco, el mas largo del mundo, y envidiar a los que hayan podido verte sobre un escenario, ya que eso me queda aun pendiente.... De momento.

Un saludo jefe!

Juan M. Valero dijo...

De momento !! ... espero que algún día puedas verme sobre un escenario !! te agradezco tus palabras, me motivan mucho para seguir trabajando en este sueño :D

Un abrazo !!

Marivi Perez dijo...

Me parece muy noble por tu parte haber sido capaz de dar las gracias a todos y cada uno de los que te han ayudado en este sueño. Sabes que siempre me ha gustado tu música y estoy deseando verte en directo y que se cumplan todos los sueños que me contaste este verano.
Mucho ánimo y mucha fuerza porque se que todo lo que sueñas lo vas a conseguir, por tu tesón, fuerza y empeño.

Un beso muy fuerte

Juan M. Valero dijo...

Muchas gracias Marivi !! Creo que es justo agradecer a quienes nos ayudan y que menos que un agradecimiento público.

Un besazo!